jueves, 20 de febrero de 2014

Experiencia MOOCCAfé.

Estuve con muchas ganas de pasar por esta experiencia de MOOCafé desde el minuto cero que lo anunciaron. Seguí todos los pasos me inscribí en uno más precisamente de Argentina. Nunca pensé que me iba a sentir tan decepcionado.

En el día de la fecha 20 de febrero me entero, ya me había inscripto a través de eventbrite, de que no iba  poder participar ya que sólo se permitía a 10 personas, el resto iba a poder ver el streaming a través del canal de youtube pudiendo participar por el chat y la otra opción era a través de Twitter con el hashtag #MOOCCAFE y el de la sede #MOOCCAFEARGENTINA.

Es decir que unos pocos privilegiados iban  atener voz y otros si lo leían esas personas podíamos escribir pero vaya a saber si alguna vez nos contestarían. Pero eso solo no es que me molestó. Me molestó que algunos de los que iban a participar con voz en el hang-out se había inscripto posterior a mí. Entonces inferí que por amiguismo se repartieron el quiénes iban a estar en vivo y en directo. Total que los otros se conformen en participar escribiendo en el aire sin saber si ibas a tener respuestas a nuestros interrogaciones.

Yo que me había anotado desde un principio en ese MOOC veía como otros que se habían anotado simultáneamente en dos en el mismo país participaban en vivo y en directo. Eso me provocó mucha indignación que pude escribirsela a la persona encargada de eso MOOC y avisar a Eduplemooc de tal situación.

Así que me dí cuenta que me había  hecho una mala elección del MOOC que el otro era mucho mejor organizado. Un aprendizaje más a esta interacción virtual. Igual pongo ese MOOC del cual no pude participar solo por chat.


Este es el otro MOOC donde tendría que haberme inscripto:


Espero poder realizar con voz y voto algún hang-out junto a otros compañeros en el colegio.Por el momento la experiencia no fue muy buena.

2 comentarios:

  1. Hola Sergio, lamento mucho tu decepción...
    Làstima que no entraste para participar del hangout con Silvina Carraud (yo salì como te había comentado y también otra compañera, Silvina mandaba invitaciones constantemente).
    Seguiremos aprendiendo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, me parece que lo que te ha sucedido es parte del aprendizaje que estamos haciendo, Me inscribí igual que vos, preparé lo necesario , recibí dos invitaciones pero...algo me faltaba para poder participar, lo encontré al final: buscaba la invitación en el lugar inadecuado, cuando la encontré estaba tan absorta en escuchar y leer twitter que no me dí cuenta que había aparecido mi imagen en el hangout . Lo advertí cuando volví a ver el video!! No fue en absoluto una cuestión de privilegio, piensa en las compañeras que se pusieron al hombro el desafío. ¿qué te parece si probamos hacer un hangout para aprender sobre hangout? Un saludo cordial y no te enojes!!!

    ResponderEliminar