domingo, 2 de febrero de 2014

Unidad 4 - País de Afania - Reto sobre las redes sociales en el aula.

Esta Unidad vino con un desafío y es que nos han elegido del país de Afania ser sus asesores para implementar en su proyecto de educación un programa innovador con la integración de TIC


El tema elegido para conformar "Nuestra comunidad de aprendizaje" fueron las redes sociales en el aula. Al poco tiempo de comunicado este encargo llamamos a todo el equipo de trabajo especialistas en este tema. 

La encargada del primer llamado fue Silvina Carraud que armó una comunidad en Google + llamada  "Redes Sociales en el Aula" . Inmediatamente el que recepcionó ese llamado en un momento dado es quien les escribe y armé un espacio en la plataforma en la sección debates con el nombre "Redes Sociales - reto próximo - trabajo " para poder nuclear a todos los que les interesara trabajar sobre este tema.


Se armó un grupo en Diigo "Redes Sociales en el Aula" para compartir todo tipo de material. En Pinterest se armó un tablero grupal "Actividades para #Eduplemooc" y de esta forma quedaba habilitado para que cualquiera del grupo pudiera editar. Pero con previa entrada al grupo "Comunidad Redes Sociales en el Aula" para seguir las instrucciones para realizar esta tarea.

También se implementó la posibilidad de participar por Twitter utilizando el hashtag #retoredessociales .
A través de Raúl Diego Obregón quien compartió un documento desarrollado en su comunidad, se pudo armar un nuevo  documento compartido de nuestra comunidad. para ir conformando nuestro ante-proyecto.


Por ahora seguimos trabajando con nuestro equipo interdisciplinario armando el primer boceto de nuestro proyecto para la educación de Afania.

4 comentarios:

  1. ¡Genial, Sergio! Me encantó la manera en que relatas el proceso de creación de la comunidad. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien ilustrado, felicidades estoy en tu comunidad!!

    ResponderEliminar