sábado, 23 de mayo de 2015

Unidad 2 - ¿Qué es la competencia digital? Áreas y descriptores competenciales.


Creación de lista de documentos, artículos o estudios sobre competencia digital

Busca documentos, artículos o estudios sobre competencia digital; selecciona los de tu interés y agrega aquellos que has seleccionado a servicios de marcación social como Diigo,Scoop.itPearltreesList.ly, etc.
Escribe un post en tu blog en el que insertes tanto tu marcación social como las razones que te han llevado a dicha marcación. Por último, comparte el artículo y la marcación en las redes sociales usando el hashtag del MOOC, #CDigital_INTEF.

El MOOC en List.ly

¿Qué es un marcador social?

Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.
Enlaces a marcadores sociales y tutoriales:
Ideas claves de la Unidad 2.

Retos de la semana de la Unidad 2
El reto de esta semana es poder hacer un esquema visual, mapa conceptual o infografía sobre las áreas de la competencia digital:
Tome la posta y quise hacer una infografía. Busqué probar una aplicación como Piktochart. Es una aplicación que permite elegir múltiples diseños y para lo que tenía que realizar me fue bastante práctico y operativo sus funcionalidades. Así que acá comparto mi infografía del tema que nos toca esta unidad 2. Espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario