lunes, 25 de mayo de 2015

Unidad 3 - E-actividades para las áreas de competencia digital.



E-actividades para las áreas de competencia digital y Educación Física.


El reto de esta semana es el armado de e-actividades que involucren las diferentes áreas de la competencia digital. Aprovechando esta oportunidad la voy a unir a mi área de mi disciplina que es la Educación Física. Entonces voy a desarrollar una actividad de Educación Física que nos lleve a usar las diferentes áreas de competencia digital.

Actividad: " Historia de la Educación Física en Argentina".



A la clase se la va a dividir en grupos de no más de 4 alumnos cada uno. 

Primera actividad: buscar en internet sobre el tema, seleccionar, clasificar lo encontrado y luego almacenarlo en algún formato para poder luego recuperarlo - Dicha actividad apunta al área de la Información.



Segunda actividad: esa información recolectada compartirla a través del enlace que el docente les deja en google docs y a través de las redes sociales por ejemplo: en el grupo cerrado creado para la materia y/o en Twitter en el grupo de aula creado para este materia. Siempre respetando las reglas de convivencias y de comportamiento de las redes sociales - Netiquette. Esta actividad apunta al área de la comunicación.



Tercera actividad: Con el material encontrado y con la posibilidad de recuperarlo desde el lugar donde se haya almacenado y/o compartido por ejemplo: google docs, se deberá realizar una infografía y/o mapa conceptual sobre el mismo y compartirlo en las redes sociales. Esta actividad desarrolla el área de la creación de contenidos.



Cuarta actividad: en realidad no es una actividad propiamente dicha sino que es un área transversal que se ha desarrollado con anterioridad para el uso de las nuevas tecnologías y es el cuidado de la seguridad de dispositivos y de la identidad general. De ahí que se haya realizado un grupo cerrado de facebook y una clase privada en Twitter. Pero aún antes se planteo con los alumnos su propia seguridad en la red en cuanto a su identidad digital y saber reconocer páginas válidas para sacar información o no. Actividad que apunta al área de la seguridad.



Quinta actividad: A través del planteo de esta actividad en búsqueda de la Historia de la Educación Física en Argentina donde deben realizar una tarea de creación de contenidos, se encontrarán con asumir la decisión de hacerla en algún tipo de aplicación que será resuelta por los 4 participantes del grupo. Es decir en toda estas actividades están en continua situación de tomas de decisiones y de resolución de inconvenientes. Entonces acá se plantea el área de la resolución de problemas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario