sábado, 30 de mayo de 2015

Unidad 5 - La evaluación de la competencia digital: criterios, rúbricas y procesos.




Objetivos de la unidad.


Reflexión sobre la evaluación de competencias

Consulta los artículos que te proporcionamos sobre metodologías de evaluación y elabora una reflexión en tu blog sobre la evaluación de competencias. Comparte tu entrada de blog en las redes sociales usando el hashtag del MOOC #CDigital_INTEF. También puedes compartirla en la comunidad del MOOC en Procomún.
Artículos sobre la evaluación a través de rúbricas
Ideas clave.

Retos de la semana.

Construye una rúbrica

En esta nueva actividad, te proponemos que diseñes una rúbrica de evaluación de la actividad o secuencia de actividades elaborada en la unidad anterior.
Para construir la rúbrica, puedes seguir el esquema que te proporcionamos en el vídeo y leer el documento del Marco Común de Competencia Digital Docente para establecer las competencias y subcompetencias a evaluar.
Una vez la tengas hecha, publícala en tu blog y compártela en las redes sociales utilizando el hashtag #CDigital_INTEF.

Webinar sobre Competencia Digital y Aprendizajes Masivos en Red

En esta quinta semana del MOOC te proponemos que sigas un Webinar en el que participarán algunos de los alumnos y alumnas del mismo y donde nos contarán sus experiencias y descubrimientos a lo largo de estas cinco semanas, debatiendo puntos de vista, formas de trabajar en el aula y nuevas perspectivas descubiertas sobre la Competencia Digital.
El webinar se emite en directo el jueves 28 de mayo de 2015 a las 20:00 hora peninsular española.
Contaremos con la presencia de los siguientes participantes:
Yolanda Bernabeu @yolebpinya en Twitter. Pedagoga y madre. Su experiencia laboral es principalmente en el ámbito de la educación no formal con programas de formación para la cualificación profesional y continua en entidades sociales y gestión de programas y proyectos de dinamización para jóvenes. Forma  parte activa del AMPA, se considera una persona curiosa y para ella aprender es vital.
Marian Calvo @Hautatzen en la red. Profesora en el IES IBAIZABAL de La Peña, un barrio de Bilbao. Su presencia en la red es fruto del acercamiento a las Nuevas Tecnologías y su aplicación en el aula en las asignaturas: Lengua Castellana, Religión y valores. Es Licenciada en Filología Hispánica, diplomada en Teología, y máster en Diseño Gráfico; le interesan los diversos lenguajes: el lenguaje de las palabras, el lenguaje de la Trascendencia, el lenguaje de la imagen, el lenguaje de la publicidad.
Manel Guzman @ManelGuzm en Twitter. Maestro especialista de Educación Musical, actualmente tutor de primaria en el colegio Montanyans de Castellet i la Gornal, Barcelona. Coordinador pedagógico y coordinador TAC del centro. Cuenta con una importante experiencia como aprendiz en actividades masivas y ha destacado como uno de los participantes más activos de esta primera edición de #CDigital_INTEF.  
Garbine Larralde @garbinelarralde en Twitter. Es profesora de bachillerato, de-formación artista, "enredante", "aprendedora" y recién ha descubierto que "moocadicta", pasa mucho tiempo en la red donde ha conocido a muchas de las personas con las que comparte espacios de aprendizaje tanto virtuales como analógicos. Durante este MOOC ha sido especialmente activa en la creación de artefactos digitales donde ha puesto en evidencia ante la comunidad sus habilidades creativas.
Antonia Sánchez @BIBLIOTECAIESIP en Twitter. Profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Isaac Peral de Cartagena. Ejerce la labor de Jefe de Departamento y Encargada de la Biblioteca ( dinamización, Formación de Usuarios y demás tareas; manejo ABIES). Como profesora de instituto da clases de ESO y de Bachillerato. En este nivel utiliza un curso MOODLE como complemento de las clases presenciales (recursos y actividades). Ha creado e impartido varios cursos Telemáticos de Literatura Universal (recursos y actividades) para formación de profesores (CPR Murcia).  
Como en otras ocasiones anteriores, tendremos debate en Twitter en directo con la etiqueta #CDigital_INTEF y como novedad en este webinar, ponemos a tu disposición un chat para que puedas interaccionar aquí mismo.
Sigue el evento en directo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario